Enfrentamiento en cárcel de El Porvenir deja al menos tres heridos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las medidas de las autoridades para cambiar la situación de las cárceles hasta el momento no han funcionado.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos tres heridos fue el resultado de un enfrentamiento en las últimas horas en el centro penal de El Porvenir, en Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Según los reportes, el suceso involucró a ocho privados de libertad que terminaron heridos, pero solo tres fueron llevados a un hospital de la capital para ser atendidos.

De momento las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), no se han pronunciado sobre el nuevo enfrentamiento, el segundo de las últimas horas.

Al respecto, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, dijo que debido a los últimos hechos que se han dado en las cárceles del país, se debe de cambiar la política penitenciaria.

“Ya no se puede seguir requisando ese armamento cada vez que hay un operativo en el interior de los mismos, como están llegando las armas al interior de las cárceles y que el sistema penitenciario siga en la misma rutina”, declaró.

Según su criterio, las medidas de las autoridades para cambiar la situación de las cárceles hasta el momento no han funcionado.

Este lunes también cinco personas resultaron heridas tras la explosión de una granada en el interior de la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

Los incidentes en las cárceles del país en los últimos días se han incrementado, por lo que defensores de los derechos humanos hacen un llamado a las autoridades para evitar los enfrentamientos y mejorar las condiciones de los recintos. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2SnpcFM
¡Escanéame!
Coma
Coma