Enfrentamiento entre colectivos de Libre y Policía Nacional por tomas en el Infop

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En horas de la mañana el sindicalista Esteban Díaz, señaló que las tomas son a nivel nacional y de forma indefinida.

Tegucigalpa, Honduras

Los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) protagonizaron un nuevo escándalo la mañana del jueves 18 de mayo de 2023 en un enfrentamiento con la Policía Nacional en las instalaciones  del Instituto de Formación Profesional (Infop).

Los miembros de Libre forcejearon hasta romper los portones y algunos lograron ingresar por la fuerza, al mismo tiempo que agredieron físicamente a agentes de la Policía y amenazaron con ponerle fin a la protesta de los sindicalistas, ya que aducen que no son parte de Libre.

La llegada de este grupo al lugar del enfrentamiento se dio por la protesta que mantenían los empleados del Sindicato del Infop, aduciendo que el titular del instituto, Freddy Cerrato no cumple con el perfil profesional y la experiencia para dirigir el Infop.

Además, reclamaron que las contrataciones laborales son por “afiliación política” ya que según los sindicalistas “en nada ayuda que contraten personas de un partido porque después el Infop, es demandado por despidos, cuando llegan nuevas autoridades de otro partido”.

Frente a los cuestionamientos, Cerrato dijo “no es cierto que se haya contratado personal supernumerario, algunos de filiación de Libre. Las contrataciones han sido en plazas administrativas, porque los puestos técnicos han sido llevados a concurso”.

En horas de la mañana el sindicalista Esteban Díaz, señaló que las tomas son a nivel nacional y de forma indefinida, de manera que las clases quedan suspendidas hasta obtener una respuesta de las autoridades competentes. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma