Entre aglomeración, sol y largas filas, se reanuda la entrega del DNI en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La prioridad del RNP en esta nueva etapa son los adultos mayores, por lo que la entrega solo se está haciendo a este grupo, sin embargo, la improvisación ha sido nuevamente un problema.

Tegucigalpa, Honduras

El Registro Nacional de las Personas (RNP), reanudó hasta debajo de los árboles la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) a los hondureños de la tercera edad, quienes recibieron su respectiva identidad, mediante el nuevo sistema de citas.

La prioridad del RNP en esta nueva etapa son los adultos mayores, por lo que la entrega solo se está haciendo a este grupo, sin embargo, la improvisación ha sido nuevamente un problema, considerando que el país vive una agresiva propagación del covid-19 y no se cumplen las medidas de bioseguridad.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, decenas de adultos mayores de la tercera edad, ha tenido que hacer extensas filas entre el sol y las aglomeraciones, para recibir el nuevo documento.

Las imágenes de la entrega en la Villa Olímpica de la capital, muestran la indiferencia de las autoridades hacia los de la tercera edad, que se han quejado de la forma en que se está haciendo el proceso nuevamente, aunque muchos de ellos ya han recibieron su documento.

Para la entrega de este documento, que supuestamente estaba previsto ser entregado desde el año pasado y principios de este, aunque se habla de múltiples medidas de seguridad, para su entrega se obliga a los censados a quitarse la mascarilla en dos ocasiones para «validar» la identidad del solicitando, donde un empleado del RNP, con teléfono móvil toma en dos ocasiones fotografías o imágenes del rostro y corroborar que es la misma que realizó el enrolamiento.

La entrega también se hace en la UPNFM, el Instituto Central Vicente Cáceres y el City Mall, solamente en la capital hasta ahora.

Cabe señalar que las autoridades del RNP aclararon que el sistema de citas está habilitado, en esta fase, para las personas mayores de 60 años que hicieron su enrolamiento en el Distrito Central.

Para reclamar la nueva tarjeta de identidad hay que programar la cita en la página https://www.rnp.hn/entrega_dni_cita/ y luego presentarse en la fecha y hora definida.

Deberá llevar el código QR de su cita, ya sea impreso o en captura de pantalla de un teléfono. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3o0XbiE
¡Escanéame!
Coma