Entre despidos y recontrataciones, comienza transición de EEH a la ENEE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cabe mencionar que la decisión se debe a que, el próximo 18 de agosto el gobierno de Honduras dará por finalizado el contrato con la EEH.

Tegucigalpa, Honduras

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), informó este miércoles sobre el despido de empleados de la Empresa de Energía Honduras (EEH), la cual está a punto de finalizar el contrato con Honduras.

Según la manifestaron, mil 435 empleados de EEH fueron notificados que dejarán de laborar y serán recontratados por el gobierno de Honduras quienes ahora serán responsables del sistema eléctrico del país.

“Estamos esperando bajo que modalidad se va a contratar a estas personas que han trabajado por siete años y que conocen el software de facturación de comercial, la cartología de la red de distribución”, señalaron

En ese sentido, consideraron que los empleados de la ENEE deben reintegrarse a las cuadrillas y funciones dirigidas por la EEH.

Cabe mencionar que la decisión se debe a que, el próximo 18 de agosto el gobierno de Honduras dará por finalizado el contrato con la EEH y esperan que se recontratarán mil 300 personas técnicas eléctricas que saben manejar el software eléctrico nacional para darle continuidad al proceso. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...