Entre dolor fueron repatriados restos de hondureños fallecidos en tragedia en Texas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Hoy casi un mes después de la tragedia a Honduras llegaron los restos de los seis hondureños que iban a bordo del tráiler.

Tegucigalpa, Honduras

Familiares recibieron en el aeropuerto de San Pedro Sula, Cortés, los cuerpos de los seis migrantes hondureños que fallecieron asfixiados en un tráiler en Texas, Estados Unidos.

Los restos mortales de los compatriotas llegaron en un vuelo comercial, para luego ser entregados a sus familias y poderles dar cristiana sepultura tras semanas del trágico hecho.

Los fallecidos son los hermanos Alejandro Miguel y Fernando José Caballero, Margie Tamara Paz Grajeda, Adela Betulia Ramírez Quezada, Yazmín Nayarith Bueso Núñez y Belkis Esmeralda Anariba.

Los seis hondureños forman parte del grupo de 53 migrantes, entre mexicanos y guatemaltecos, que murieron asfixiados en un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Honduras fue el último país en repatriar los cuerpos de las víctimas que fallecieron al interior del contenedor en San Antonio, Texas, ya que México y Guatemala desde hace varios días realizaron el trámite y el entierro de sus víctimas.

Tras el arribo de los cuerpos, el canciller, Enrique Reina, pidió que se aplique justicia y caiga todo el peso de la ley sobre los traficantes de personas que dejaron en completo abandono a decenas de migrantes a bordo del tráiler en San Antonio, Texas.

El canciller, quien llegó al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula para recibir los restos de los seis hondureños, clamó justicia para las víctimas.

“Esperamos que, con esta tragedia de San Antonio, Texas, se llegue a la justicia a los responsables de este hecho”, precisó Reina, al mismo tiempo se solidarizó con los familiares de las víctimas de la tragedia. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3va4REi
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag