Entre el dolor y clamor de justicia dieron el último adiós a Keyla Martínez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“¡JUSTICIA, JUSTICIA!”, se exclamó en varias ocasiones por los presentes en el entierro, quienes aun no creen la lamentable noticia.

Tegucigalpa, Honduras

El cuerpo de la joven Keyla Martínez fue sepultado este miércoles en el cementerio de La esperanza, Intibucá, entre el llanto, dolor y el clamor de justicia de familiares, amigos y la población hondureña indignada por el crimen en custodia de la Policía Nacional.

En horas tempranas de la mañana, se realizó una misa de despedida en la iglesia Rey de Reyes en el barrio Teja, en honor a Keyla, hasta donde se acercaron esperanzanos y otros hondureños, que se trasladaron de diversos puntos del país, para darle el “último adiós”.

Llantos, impotencia y dolor se percibió en el ambiente hacia y en el cementerio, donde los familiares y amigos se abrazaron derramando lagrimas por la pérdida de su ser querido.

“¡JUSTICIA, JUSTICIA!”, se exclamó en varias ocasiones por los presentes en el entierro, quienes aun no creen la lamentable noticia.

En ese sentido, su madre Norma Rodríguez, agradeció el apoyo de los medios de comunicación y la población, para dar a conocer el caso y exigió que se haga justicia.

“Esto no va a quedar así, esperemos que la justicia sea justa”, dijo, al tiempo que mencionó que su hija era una persona que servía a la población. “No sé qué más decirles, no es porque era mi hija, pero todo mundo puede dar fe de cómo era mi hija”, sostuvo.

“Era una excelente profesional, hija, hermana, ella se llevaba con toda nuestra familia, no sé qué más decirles de ella”, dijo en medio de consternación.

“Les agradezco de todo corazón que estén esta mañana acompañándonos”, añadió.

De igual forma, su padre Luis Martínez, manifestó: “A todos los que se han solidarizado con esta causa, estamos agradecidos con ese apoyo y gracias a eso se ha dado a conocer la verdad”.

“Esa verdad no se va a aquedar a medias para que la justicia se haga cumplir”, afirmó.

“Quiero pedirles a las autoridades honestas que todavía quedan en las instituciones del Estado que por favor les devuelvan la dignidad a esas instituciones”, pidió.

“Por favor no sigan matando al pueblo inocente, castiguen a los delincuentes, pero no castiguen la gente que vino a tratar de tener una Patria más digna”, agregó don Luis.

El dolido padre reiteró su llamado a que “Por favor les pido de lo más profundo de mi corazón, devuelvan la dignidad al pueblo hondureño y saneen esas instituciones que están de rodillas por la corrupción”

“Mi hija era una joven que tenía muchas aspiraciones y eso es lo que más me duele que tuvo el descaro un policía de tratar de denigrar su dignidad”, aseveró.

Las circunstancias de la muerte de Keyla Martínez aún no han sido aclaradas del todo, pero la autopsia realizada por Medicina Forense al cuerpo de la estudiante reveló que fue asesinada y no fue un suicidio como decían versiones preliminares.

Fue el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, confirmó la muerte de la joven por asfixia mecánica.

“Esto de acuerdo a medicina legal lo que demuestra es que fue un homicidio, sin embargo, falta agregar algunos resultados anexos a esta autopsia”, dijo.

De momento las investigaciones continúan a fin de encontrar la verdad y deducir la responsabilidad penal si los otros exámenes y las pericias confirman que la joven fue ultimada mientras estaba bajo la responsabilidad de los agentes de la Policía Nacional.

El caso de Keyla Martínez mantiene en indignación a la población hondureña, además de trascender de manera internacional, mientras se exige justicia en contra de los responsables de su muerte. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3p5ESb7
¡Escanéame!
Coma
Coma