“Entre el próximo miércoles y viernes”, sería extraditado JOH, confirma ministro de Seguridad

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Con las declaraciones del funcionario, Hernández podría ser finalmente extraditado entre el 20 y 22 de abril, es decir la próxima semana.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, informó que el presidente Juan Orlando Hernández podría ser extraditado “entre el próximo miércoles y viernes” hacia los Estados Unidos.

Sabillón desconoció el transporte donde será trasladado el expresidente Hernández, acusado de tráfico de drogas.

“Aún no conocemos en qué transporte será trasladado el expresidente Hernández una vez que sea entregado a la DEA, pero sí sabemos que entre el próximo miércoles y viernes saldría hacia los Estados Unidos”, confirmó en el medio televisivo Hoy Mismo.

Con las declaraciones del funcionario, Hernández podría ser finalmente extraditado entre el 20 y 22 de abril, es decir la próxima semana.

Expresidente Juan Orlando Hernández

En las últimas horas, el juez de primera instancia, Edwin Ortez, remitió a la Secretaría de Relaciones Exteriores, el respectivo oficio autorizando que el gobierno de los Estados Unidos pueda llevarse en calidad de extraditado al expresidente Juan Orlando Hernández.

Una vez ordenada la entrega y enviados los oficios a las demás entidades del Estado, culmina la actividad judicial y queda a responsabilidad de las instituciones involucradas realizar las coordinaciones pertinentes para ejecutar la decisión.

Mientras se concreta la entrega, la detención preventiva de Hernández deberá seguirse cumpliendo en las Instalaciones del Comando de Fuerzas Especiales (COBRAS) de la Policía Nacional, como fue ordenado desde el pasado 15 de febrero, hasta que las autoridades hondureñas realicen las coordinaciones pertinentes con los agentes comisionados por el Estado requirente para el traslado del encausado a territorio de los Estados Unidos. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3Ejtba3
¡Escanéame!
Coma
Coma