Entrevistas públicas para seis aspirantes a Fiscal continúan este jueves

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El proceso comienza a partir de las 9:00 de la mañana y se planificó finalizar a las 5:00 de la tarde, siempre en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Tegucigalpa, Honduras

La Junta Proponente (JP) continúa este jueves con las entrevistas públicas para seis aspirantes a Fiscal General y Adjunto, luego de concluir durante el miércoles con los primeros siete profesionales del derecho.

El proceso comienza a partir de las 9:00 de la mañana y se planificó finalizar a las 5:00 de la tarde, siempre en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Las audiencias se abren con el abogado Pablo Emilio Reyes Theodore, y seguirán con Ivis Antonio Discua, Jenny Almendares Flores, Mario Morazán Aguilera, Reyna Teresa Valerio Harry y Raúl Hernán Silva Baltodano.

Durante el miércoles, la Junta Proponente logró entrevistar a Marcio Cabañas Cadillo, Johel Antonio Zelaya Álvarez, Kevin Alessandro Solórzano, Julio Vladimir Mendoza Vargas, Yuri Fernando Melara,  Félix Antonio Coca Gonzales y Carlos Roberto Cálix Hernández.

Cabe mencionar que esta es la última etapa que corresponde a la JP en el proceso de selección para la Fiscalía General y Adjunta, y con base en la determinación que tomen los miembros, se escogerá a los mejores cinco candidatos, los cuales serán remitidos al Legislativo el martes 1 de agosto.

De acuerdo al reglamento que elaboró la JP, la lista final debe incluir al menos dos mujeres, y según el integrante de la Junta, Julio Raudales, es un dilema que deben resolver, dado que, solo quedaron dos abogadas que aún les falta pasar por la fase de entrevistas y no se sabe si aprobarán. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...