Envían a cárcel de Támara a extraditable hondureño pedido por tráfico de fentanilo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Tras la audiencia, Velásquez Lavaire fue trasladado a la Penitenciaría Nacional de Támara.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez de primera instancia especializado en extradiciones dictó este viernes la medida de arresto provisional para Orbin Alfredo Velásquez Lavaire, ciudadano hondureño solicitado por cargos relacionados con el tráfico de fentanilo.

El detenido es requerido por la Corte del Distrito de Oregón bajo la acusación de conspiración para distribuir al menos cinco kilogramos de esta sustancia.

Las investigaciones señalan que Velásquez Lavaire lideraba una organización criminal dedicada a la importación de grandes cantidades de fentanilo desde enero de 2022.

Tras la audiencia, Velásquez Lavaire fue trasladado a la Penitenciaría Nacional de Támara, ubicada en las afueras de la capital, Tegucigalpa. Este centro penitenciario albergará al detenido mientras se resuelve su proceso de extradición.

El juez convocó a las partes implicadas para una audiencia de presentación y evaluación de pruebas, que se celebrará el martes 30 de julio a las 9:00 de la mañana. Durante esta sesión, se presentarán y examinarán los elementos probatorios relacionados con el caso.

La medida de arresto provisional y la próxima audiencia son pasos a seguir en el procedimiento de extradición, garantizando que se sigan los protocolos legales adecuados. Velásquez Lavaire, quien presuntamente dirigía operaciones ilegales de gran envergadura, enfrenta serias acusaciones que podrían llevar a su encarcelación en los Estados Unidos, donde será juzgado por sus crímenes.

Detención

La detención de Velásquez Lavaire se produjo la tarde de este jueves en El Porvenir, Francisco Morazán, tras una operación policial. La noticia se dio a conocer casi simultáneamente con el Pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quienes se reunieron para discutir la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma