Envían a prisión a cinco miembros de la DIPAMPCO por secuestro agravado y agresiones sexuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las investigaciones revelaron que los montos exigidos por el rescate oscilaban entre 100 y 300 mil lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de su Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales, informó sobre un auto de formal procesamiento y prisión preventiva para cinco miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO). Estos individuos fueron capturados el pasado 17 de abril en San Pedro Sula, Cortés, por la Policía Nacional.

Los acusados, identificados como Osmín Orellana Paz, Lester Nahún Uclés Andino, Andy José Pérez Zelaya, Dilmer Stiven Fúnez Espinoza y Enrry Michael Cárcamo Molina, enfrentan cargos por secuestro agravado y otras agresiones sexuales. Permanecerán bajo prisión preventiva en el centro penal de El Progreso, Yoro.

Según las investigaciones realizadas por la Unidad Nacional Antisecuestro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el modus operandi de estos policías implicaba contactar a las víctimas haciéndose pasar por conocidos.

Una vez en contacto, las víctimas eran subidas a vehículos de la institución y llevadas por diversas calles de San Pedro Sula hasta que se les pagaba el rescate.

Las investigaciones revelaron que los montos exigidos por el rescate oscilaban entre 100 y 300 mil lempiras. Además, si las víctimas eran mujeres, eran amenazadas con abusos sexuales. En otros casos, se les advertía a los afectados que, si no pagaban, se les acusaría falsamente de posesión de drogas.

Uno de los expedientes investigados se refiere a un posible secuestro ocurrido el miércoles 21 de febrero de 2024 en la residencial Santa Mónica de San Pedro Sula, Cortés.

El Ministerio Público reafirma su compromiso de combatir las irregularidades cometidas por funcionarios públicos y del Estado, e insta a la población a denunciar este tipo de casos. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma