Envían a Támara supuesto asesino del alcalde de Yamaranguila  

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El hecho criminal se registró el pasado 20 de junio de 2021 en el barrio San Carlos de Yamaranguila.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de La Esperanza, logró que se dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Jorge Emiliano Rodríguez Sánchez, acusado de asesinato en perjuicio del alcalde del municipio de Yamaranguila, Intibucá, José Lorenzo Bejarano Rodríguez y homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de la esposa e hijo del edil.

En esta causa, la Fiscalía ha liderado la recolección de todos los medios de prueba para sustentar el requerimiento fiscal, encontrando suficiente evidencia para modificar la imputación inicial y calificar la acción como constitutiva del delito de asesinato.

El hecho criminal se registró el pasado 20 de junio de 2021 en el barrio San Carlos de Yamaranguila, cuando el alcalde junto a su familia departían en su vivienda mientras el acusado realizaba en el patio la reparación de una tubería y de igual forma cortaba leña.

Después de conversar, la esposa del edil entró a la vivienda y en ese instante el agresor se abalanzó en contra del funcionario municipal y con un objeto romo le propinó una serie de golpes en la cabeza, heridas que posteriormente la provocaron la muerte; luego de ello procedió a atacar a los demás parientes con distintos objetos.

En la audiencia inicial la Fiscalía aportó suficiente carga probatoria, por lo que el Juez determinó remitir al acusado al centro penal de Támara, departamento de Francisco Morazán, donde deberá cumplir la medida cautelar mientras la causa se eleva a juicio oral y público. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3y7MSNM
¡Escanéame!
Coma
Coma