Epidemia del dengue se extenderá por presencia de lluvias en el territorio hondureño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Autoridades oficializan temporada de lluvias en el verano en los meses de junio, agosto y noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Gilberto Ramírez, alertó este sábado a la población hondureña , que las presencias de lluvias podrían “intensificar” los casos de dengue en el país ante emergencia nacional sanitaria.

“Hay que esperar la temporada de lluvias en el país para que se presenten la mayor cantidad de casos de dengue en el año”, señaló Ramírez.

Por tanto, indicó que, en el municipio del Distrito Central,  sería insólito la suma de un total de 6 mil casos de dengue en la temporada de verano.

“Si bien las lluvias son esperadas después de una larga sequía y de la aparición de una capa de humo en la geografía nacional, las mismas también provocarán mayores criaderos de zancudos y con ello más casos positivos de dengue”, enfatizó, Ramírez.

Lluvias

Según informes de La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (COPECO), en este mes de junio inicia formalmente la temporada “ciclónica” que podría hacer su paso por Honduras con “varios” ciclones tropicales.

Por otro lado, el meteorólogo Jairo García, destacó que para el mes de agosto de este año, hay “señales” de que ingrese el fenómeno de “La Niña” a tierras hondureñas.

“Probablemente tengamos un fenómeno de “La Niña” en el mes de agosto eso va a potenciar más la actividad ciclónica y pues todo lo que indica es que sería una temporada muy activa para la parte hay que vigilar es la actividad ciclónica muy cuidadosamente para este año”, alertó el experto.

Sin embargo, en el Atlántico y cerca del Mar Caribe las lluvias se podrían extender hasta el 30 de noviembre de este año.

Asimismo, en algunas áreas de la parte suroccidental, sur y la parte oriental del país estarán entre los 20 y 30 milímetros (mm), asimismo, en la zona del Distrito Central entre 10 a 30 mm. GG/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma