Epidemiólogo afirma que Honduras vive el pico más alto de dengue

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Tito Alvarado aseguró que Honduras está en la temporada más alta de dengue.

Tegucigalpa, Honduras

El epidemiólogo, Tito Alvarado, afirmó que Honduras está en el punto más alto de repunte de casos de dengue en la actualidad con más de 60 mil casos acumulados en lo que va del presente 2024 y aseguró que el problema es severo.

También dijo que la oleada de dengue esta afectando a los países de México, el sur de los Estados Unidos, la región de Centroamérica concluyendo en Brasil y Colombia con cuatro cepas del temible virus.

De tal modo, aseveró que entre más dengue clásico haya, más dengue severo habrá, así como si más gente bota basuras en las calles, se incrementará esta enfermedad, de este modo todos los factores se acumulan.

“Entre más dengue clásico haya, más dengue severo va haber, y entre más mosquitos hayan, más dengue va haber, entre más gente que no bota su basura, más dengue va haber, entonces todos los factores se están acumulando”, indicó el epidemiólogo.

Lo único que queda en insistirle a la población que tome las medidas para la eliminación del zancudo transmisor del dengue, de igual forma, seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud para que se vaya aminorando los contagios, dijo Alvarado. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma