Equipo de 16 especialistas en homicidios investigará muerte de jóvenes en Roatán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De momento, no están identificadas las identidades de las presuntas víctimas, mientras se espera la llegada de los equipos forenses y de investigación.

Tegucigalpa, Honduras
Julissa Villanueva

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, informó que un equipo de 16 especialistas en homicidios y criminalística, incluido un fiscal de Tegucigalpa, trabajarán en la investigación de la muerte de las tres jóvenes asesinadas en Roatán.

Las jóvenes que estaban desaparecidas fueron encontradas muertas en el interior de un vehículo que quedó abandonado en una propiedad privada.

Villanueva detalló que los equipos se desplazaron a Roatán vía aérea, pero tuvieron impases con el vuelo debido a las afectaciones climáticas.

La funcionaria no confirmó que los cuerpos encontrados en el vehículo la noche del martes sean los de las jóvenes desaparecidas, pero indicó que es altamente sospechoso.

Según reportes policiales, los cuerpos están inertes en el interior del vehículo tipo turismo, color negro, dos cuerpos en la parte trasera y otro en el asiento del copiloto.

De momento, no están identificadas las identidades de las presuntas víctimas, mientras se espera la llegada de los equipos forenses y de investigación.

Las jóvenes desaparecidas respondían a los nombres de Dione Solórzano, Nikendra Mccoy, María Antonia Cruz, todas en edades entre 20 y 30 años, quienes salieron a departir en compañía del estadounidense Gilbert Reyes, expareja de una de las mujeres y es el principal sospechoso en las investigaciones.

Por otro lado, Villanueva lamentó que en los primeros días del 2024, ya se reporta la muerte de más de una decena muertes de mujeres, y el caso de estas tres jóvenes se va a tratar de un femicidio mientras no se demuestre lo contrario.

Con lo anterior, la viceministra reconoció que este tipo de situaciones obliga a que la respuesta a la investigación se potencie y en la aprobación de leyes que favorezcan la investigación. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma