Equipo de expertos de las FFAA viaja a México para realizar labores de rescate por huracán Otis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los pilotos de la Fuerza Aérea Hondureña trasladaron a los especialistas en el avión Caravan FAH-020 para integrarse este domingo a las acciones de búsqueda.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro de Zelaya, ordenó el traslado de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) de las Fuerzas Armadas de Honduras para colaborar en labores de búsqueda y rescate de las víctimas y damnificados por el huracán Otis.

La Secretaría de Defensa Nacional confirmó la salida de un equipo experto en rescate, salvamento y asistencia humanitaria durante  desastres naturales integrado por miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) con destino a Acapulco, estado de Guerrero, México, para apoyar las labores de emergencia.

Los expertos hondureños de la UHR a cargo del Coronel de infantería (DEM) Edilberto Moncada Hernández, acompañado por el Capitán de infantería Elvin  lsael Licona Moncada, especialista en búsqueda, rescate en estructuras colapsadas y cuatro sub oficiales militares todos expertos en rescate en espacios confinados,  búsqueda, salvamento y rescate acuático se suman a la misión de asistencia humanitaria donde se encuentran más de un millón de mexicanos con hogares inundados y en medio de escombros.

De igual forma esa secretaría añadió que pilotos de la Fuerza Aérea Hondureña trasladaron a los especialistas en el avión Caravan FAH-020 para integrarse este domingo en las zonas devastadas, enfocados en labores de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, espacios confinados, salvamento y rescate acuático en asistencia a los afectados.

“El desplazamiento de seis especialistas militares, responde a la indicación presidencial de ejecutar acciones solidarias con el pueblo mexicano ante el sufrimiento de niños y adultos con la destrucción de sus hogares y las alertas permanentes de nuevos deslaves y el desbordamiento de ríos”, resaltó el comunicado. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma