Equipos antidrogas detienen seis individuos con fuerte cargamento de droga en Colón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La operación se desarrolló mediante labores de investigación e inteligencia.

Tegucigalpa, Honduras

Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en conjunto con elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), ejecutaron una operación exitosa registrando la detención de varios individuos con un fuerte cargamento de droga en la zona atlántica del país.

La operación se desarrolló mediante labores de investigación e inteligencia en la Aldea el 60, Bonito Oriental, Colón, mediante el establecimiento de un punto de control policial en esta zona.

En la operación especial se les dio detención a seis ciudadanos luego de realizar una minuciosa inspección con logística especializada a uno de los vehículos en los cuales se transportaban siendo este un vehículo pick up marca Toyota Tacoma, color blanco, donde efectivos antidrogas en su interior lograron ubicar dos compartimentos falsos y al interior de los mismos se encontraron un total de veinte (20) paquetes rectangulares (kilos) de supuesto clorhídrato de cocaína con la marquilla “TXL” y un envoltorio de plástico con dinero en efectivo (moneda local pendiente de conteo en presencia del Ministerio Público).

Asimismo, en el despliegue policial se decomisó un vehículo pickup Nissan Navara color gris, el cual fue identificado como “bandera” informando sobre los retenes policiales de la zona y así evitar ser capturados con el cargamento ilegal, de igual forma se decomisaron seis teléfonos celulares para efectos de investigación.

Cabe destacar que la droga decomisada tiene un valor monetario aproximado de $. 130,000 dólares, los individuos detenidos junto a la evidencia decomisada serán puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso legal correspondiente.

De esta manera, la Policía Nacional destaca la lucha frontal contra el tráfico de drogas nivel nacional, sacando de circulación individuos vinculados a hechos delictivos y de igual forma sacando de circulación estupefacientes con el fin de salvaguardar la Salud Pública del Estado de Honduras. Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma