Erradican 21 mil arbustos de hoja de coca en Iriona, Colón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La plantación fue localizada y asegurada el pasado 10 de febrero, por las unidades de la Secretaría de Defensa y FFAA.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) erradicaron en las últimas horas aproximadamente 21 mil arbustos de hoja de coca en ubicada en el sector montañoso de Planes de Guano, Iriona, Colón con una extensión de 3 manzanas de tierra.

Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con las distintas unidades especiales y la Dirección de Lucha Contra El Narcotráfico (DLCN), donde también se destruyó una edificación rústica utilizada para el procesamiento de pasta base de coca.

La plantación fue localizada y asegurada el pasado 10 de febrero, por las unidades de la Secretaría de Defensa y FFAA. Asimismo, una estructura utilizada para el procesamiento de pasta de base, recipientes y barriles para el transporte y almacenamiento de la droga.

Las autoridades informaron que los operativos son parte de la tarea principal para este año, de combatir el narcotráfico, un flagelo que afecta la salud de quienes consumen la droga y la seguridad de la ciudadanía hondureña.

“En consonancia con las prioridades estratégicas para el año 2024, estas fuerzas seguirán adelante con sus operaciones para combatir esta amenaza y proteger a la población”, señalaron.

Honduras pasó de ser un país donde solo traficaba la droga, a ser un productor; no obstante desde la Secretaria de Defensa aseguran que la lucha contra el narcotráfico se mantiene de forma constante con diversas operaciones que reflejan resultados positivos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma