Erradican 560 mil arbustos de hoja de coca, pero encuentran 45 mil más en Patuca, Olancho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cabe mencionar que la plantación de droga erradicada fue asegurada el pasado 13 de junio del 2023.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas en conjunto con la Policía Militar de Orden Público (PMOP), incineraron este jueves un total de 560 mil arbustos de hoja de coca sembradas en al menos 70 manzanas, en el sector de Limones, Patuca, departamento de Olancho.

Asimismo, destruyeron una estructura de madera de fabricación artesanal tipo bodega con químicos para el procesamiento de clorhidrato pasta de cocaína. Entre la evidencia incinerada se identificaron 6 Bombas de fumigación, 2 sacos de Sal, 5 botes de fertilizantes, 12 sacos de fertilizantes, 6 sacos de sulfato de amonio, 10 bolsas de cemento, herramientas y combustible.

Cabe mencionar que la plantación de droga fue asegurada el pasado 13 de junio del 2023.

Mientras que, este jueves efectivos antidrogas de la Policía Nacional, hallaron y aseguraron una plantación con 45 mil arbustos de diferentes tamaños de supuesta hoja de coca en la aldea Jardines del municipio de Patuca, Olancho.

Según la investigación policial, la zona es una ruta apetecible por las estructuras criminales para el tráfico de drogas, debido a que el terreno y clima favorecen para el desarrollo de cultivos ilícitos.

Luego de la ubicación de la supuesta droga “se levantarán muestras de los arbustos de hoja de coca para ser enviados a los laboratorios de medicina forense” y una vez realizados los análisis respectivos procederán a la erradicación e incineración de la plantación.

En lo que va del año, las Fuerzas Armadas a través de la Policía Militar del Orden Publico han destruido más de cuatro millones de arbustos de hoja de coca y la destrucción  de 17 narcolaboratorios en los sectores de Olancho, Atlántida, Colón, y El Paraíso. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma