Erradican plantación de tres manzanas de arbustos de coca en Santa Bárbara

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Estamos en una lucha frontal contra el narco, erradicamos más tres millones de plantas. Entre las fuerzas armadas levamos cinco millones”, afirmó el ministro de Seguridad.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional de Honduras informó este jueves sobre el hallazgo de aproximadamente tres manzanas de una plantación de arbusto de coca y un narcolaboratorio ubicado en Trinidad, Santa Bárbara.

A través de sus redes sociales la Policía indicó que “elementos policiales pertenecientes a la UDEP16 ubican tres manzanas de una plantación de arbusto de hoja de coca, y un narcolaboratorio”.

De igual forma, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, señaló los agentes policiales procedieron a la erradicación de la extensa plantación.

 “Equipos de inteligencia de UDEP-16   de la Policía Nacional de Honduras erradicaron plantación de 3 manzanas y un narco laboratorio en Trinidad, Santa Bárbara; hay un detenido. Seguimos en operatividad contra el narcotráfico en el país”, expresó el funcionario.

El ministro de Seguridad había manifestado que el hallazgo de cultivo de hoja de coca entre el 2022 y 2023 llama la atención porque aseguró que no es como el maíz o el frijol que lo siembran y a los tres meses hay cosecha.

“Estamos en una lucha frontal contra el narco, erradicamos más tres millones de plantas. Entre las fuerzas armadas levamos cinco millones”, afirmó.

Añadió que esa cifra no coloca a Honduras como productor, pero si asegura que con los laboratorios artesanales no se descarta se procese clorhidrato de cocaína. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma