“Es absurda la comparación de la autonomía de UNAH con las ZEDE»: Efraín Arrivillaga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La UNAH se pronunció sobre las ZEDE indicó que son una abierta violación de la Constitución de la República.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de la junta de dirección Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Efraín Díaz Arrivillaga, dijo que hay una evidente violación a la Constitución de la República con las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y que es absurda la comparación de la autonomía de Universidad con las mismas.

Esto luego de una comparación hecha en algunos anuncios, aseverando la similitud entre la autonomía de la UNAH y la que tendrían también las ZEDE en el país.

En ese sentido, Díaz Arrivillaga señaló que no se puede aceptar las ZEDE, el Estado ha dejado de funcionar y que UNAH pida la derogación de estas mismas es una «posición correcta».

«Hay aventureros que pueden venir aprovechar la situación de ZEDE, debemos ver con seriedad este tema, a ver si en realidad hace bien o no al país», manifestó.

Arrivillaga apuntó que «las ZEDE no son una solución para los problemas del país, este gobierno se ha empecinado, muy comparable con lo que sucede en Nicaragua que encierra la oposición».

En ese sentido, la UNAH se pronunció sobre las ZEDE indicó que son una abierta violación de la Constitución de la República.

Por lo que procederá a interponer acciones judiciales ante los tribunales competentes para que se respete el estado de derecho y su institucionalidad. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3gXrDqS
¡Escanéame!
Coma
Coma