“Es cuestionable que candidatos presidenciales no se sometan a debates presidenciales”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Según Ayestas el debate presidencial servía para escuchar a los candidatos y conocer los liderazgos de los partidos políticos.

Tegucigalpa, Honduras

La integrante de la Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH), Migdonia Ayestas, dijo que es cuestionable que los candidatos presidenciales de Honduras no se sometan a debates para presentar sus posturas.

Señaló que los aspirantes presidenciales no acudan a un debate representa un problema al país, pues la población no conoce en su mayoría cuál será su plan de gobierno.

«Para qué se someten a un proceso electoral cuando no tienen la capacidad de discutir temas electorales en el país; los hondureños necesitamos saber que están pensando y cómo van a gobernar», manifestó.

Esto después que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) anunciará que se canceló el debate presidencial que estaba programado para el 7 de noviembre.

«El debate presidencial lo que pretende es conocer las propuestas de los candidatos para saber quiénes son, porque muchos no los conocen y el hecho de saber sus capacidades y lo que están ofreciéndole al país», apuntó.

En ese sentido, lamentó que la ciudadanía no tenga manera de saber qué es lo que está pensando para el país los candidatos a la presidencia.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/316q5qi
¡Escanéame!
Coma