Es “demasiado aventurado” pensar que Hernández terminará en una cárcel de EEUU: Doris Gutiérrez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Esta semana el gobierno de Estados Unidos anunció la cancelación de la visa de Juan Orlando Hernández, además de su inclusión a la Lista Engel desde julio de 2021. 

Tegucigalpa, Honduras
Designada presidencial, Doris Gutiérrez

La designada presidencial, Doris Gutiérrez, indicó que es “demasiado aventurado” pensar que el destino del expresidente Juan Orlando Hernández será una cárcel de Nueva York, tras los vínculos que tiene con el narcotráfico, según la justicia de Estados Unidos (EEUU).

Gutiérrez apuntó que el asunto de las acusaciones y la posible extradición del expresidente Hernández debe manejarse a nivel de lo que son los tratados, en relación a las leyes del país norteamericano y Honduras.

“Yo me abstendría de decir que lo extraditen o que no lo extraditen porque esas son situaciones que se van a ir dando en la medida en que los hechos se vayan proyectando”, dijo.

Del mismo modo, desconoció si desde el país de los cincuenta estados han solicitado la extradición del exmandatario, pero de existir, “que se haga en conformidad con lo que establece la ley y los tratados”.

Ante los últimos acontecimientos, como la revocación de la visa de exmandatario, la experimentada política comentó que por ahora es “demasiado aventurado” pensar si el destino de Hernández será una cárcel de Nueva York.

Expresidente Juan Orlando Hernández

“Vamos a esperar que sucede, ya el ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Reina dijo que él no ha recibido ningún tipo de solicitud de extradición, debemos esperar a ver qué ocurre con los organismos encargados del tema”, manifestó.

Analistas ha sugerido al expresidente Juan Orlando Hernández, que se presente ante la justicia estadounidense y así demostrar la inocencia en los señalamientos que se le han hecho por supuesta corrupción y vínculos con el narcotráfico.

En los últimos días, la presencia del apoderado legal del expresidente Juan Orlando Hernández, en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), despertó muchas especulaciones de una posible extradición a los EEUU, versión que después fue desvirtuada por el Poder Judicial y la Cancillería de la República.

Esta semana el gobierno de Estados Unidos anunció la cancelación de la visa de Juan Orlando Hernández, además de su inclusión a la Lista Engel desde julio de 2021. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma