Es difícil organizar un gobierno con huérfanos, dice Sponda por críticas de nepotismo  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El ministro recordó que el expresidente Juan Orlando Hernández tenía a su hermana Hilda Hernández como ministra en su gobierno. 

Tegucigalpa, Honduras

Ministro de Educación, Daniel Sponda

El ministro de Educación, Daniel Sponda, señaló que es difícil organizar un gobierno con huérfanos, en respuesta a denuncias de nepotismo por nombramientos de funcionarios del gobierno con parentesco.

Sponda defendió que la administración de un gobierno es política, igual sus nombramientos.

El funcionario declaró anterior en relación a que profesora Glenda Hernández es la nueva directora departamental de educación en Cortés, quien tendría un parentesco con la diputada de Libre, Scherly Arriaga.

“Antes que me pregunten me voy a adelantar si hay parentesco de la actual directora con alguna diputada, organizar un gobierno de huérfanos es bien difícil”, dijo.

La diputada Scherly Arriaga está en el Poder Legislativo, mientras que la profesora Glenda Hernández es funcionaria departamental del Poder Ejecutivo, alegó.

El ministro recordó que el expresidente Juan Orlando Hernández (ahora preso en Estados Unidos) tenía a su hermana Hilda Hernández como ministra en su gobierno.

Nosotros en la Secretaría de Educación hemos nombrado liberales, nacionalistas, de Libre y gente sin partido, porque nos interesa es que los niños tengan profesores de calidad, remarcó.

En otro asunto, aseveró que ahora el concurso para nombramientos de profesores es el ás ordenado y el gobierno está devolviendo la dignidad a los docentes.

La revisión de los exámenes no será de manera manual, sino que a través de escáneres eléctricos para identificar a los profesores mejores evaluados y vayan a dar clases, reveló.  

El próximo lunes 22 de enero se aplicarán los exámenes, mientras que el 26 se iniciarán los resultados de las pruebas y, según el ministro, se entregarán plazas a los profesores mejor evaluados, pero no todos pueden tener cupos en el sistema educativo. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma