Es falso que Honduras votó a favor del aborto en Ginebra, defiende canciller Reina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Reina dijo que en dicho Consejo reconocieron el “compromiso y los esfuerzos constantes” de la  presidenta Xiomara Castro de Zelaya, para defender los derechos humanos.

Tegucigalpa, Honduras
Canciller Eduardo Enrique Reina

El canciller Enrique Reina, desmintió que Honduras haya votado a favor del aborto en el Consejo de los Derechos Humanos (DDHH) realizado en Ginebra, Suiza. El diplomático salió defender la postura del gobierno hondureño luego que algunos medios afirmaron dicha información.

“Falso que Honduras votó a favor del aborto en el Consejo de DDHH en su 54 período de sesiones en Ginebra”, señaló mediante su red social X.

Explicó que “lo que se aprobó por consenso del Consejo (formado por 47 países), es una resolución sobre “Mortalidad y morbilidad prevenibles asociadas a la maternidad y derechos humanos”. Añadió que ningún país hizo compromisos que vayan más allá de sus leyes nacionales.

Asimismo informó que los 47 países miembros del Consejo de DDHH en su 54o período de sesiones en Ginebra, aprobaron por consenso una resolución relativa al Sistema penitenciario, seguridad y justicia: fortalecimiento de la cooperación técnica y fomento de la capacidad para proteger los DDHH en Honduras.

Reina dijo que en dicho Consejo reconocieron el “compromiso y los esfuerzos constantes” de la  presidenta Xiomara Castro de Zelaya, para defender los derechos humanos y las libertades fundamentales, reforzar el estado de derecho, especialmente el acceso a la justicia, y luchar contra la corrupción.

De igual forma, “los esfuerzos” para colaborar con las Naciones Unidas en relación al establecimiento de un mecanismo internacional imparcial, independiente y autónomo de lucha contra la corrupción, como la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH). PC/Hondudiario

En nuestra Portada...