Es imposible retornar a clases, porque centros educativos están descuidados, según dirigente

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Es evidente que la educación no ha sido de interés para el Gobierno como no lo ha sido la salud, pese a que nos encontramos en una crisis sanitaria”, expresó Chávez.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente magisterial, Eulogio Chávez, manifestó que en estos momentos no es adecuado el retornar a las clases presenciales, ya que los centros educativos están en total abandono y no se ha inoculado contra la Covid-19 a los maestros.

“En algún momento se pensó que se podría volver a las clases presenciales, sin embargo la educación no ha sido de interés para el Gobierno como no lo ha sido la salud pese a una crisis sanitaria”, indicó el dirigente.

En este sentido, precisó que es imposible un retorno seguro, porque los centros educativos están abandonados, asegurando que hasta el propio ministro de Educación, Arnaldo Bueso, ha dicho que 5 mil centros educativos no cuentan con agua potable.

De igual forma, señaló que la educación para el gobierno de Juan Orlando Hernández no ha sido de interés y de importancia.

El dirigente también afirmó que es necesario una educación de forma presencial de los estudiantes y docentes en las aulas, pero “lo que nos preocupa son las mentiras del Presidente al decir que han vacunado a un millón de personas, pero ni 80 mil personas han sido inoculadas con dos dosis”.

Por último, dijo que es lamentable que pese a que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), realizó un llamando a los países para que se dé el retorno a clases presenciales, pero en Honduras será imposible, ya que el Gobierno está totalmente relajado porque no le importa la educación. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3r5kfyz
¡Escanéame!
Coma
Coma