“Es incorrecto la inversión de L. 2 mil millones en tecnología electoral porque genera incertidumbre”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El CNE realizó un solo simulacro electoral que no es suficiente para resolver las fallas, según Castellanos.

Tegucigalpa, Honduras

La ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dijo que no es correcto que el país invierta 2 mil millones de lempiras en una tecnología electoral que nos genera incertidumbre.

“No obstante la incertidumbre está ahí entre nosotros, por lo que creo que no es correcto que el país esté invirtiendo más de 2 mil millones de lempiras en una tecnología que nos está creando incertidumbre”, reiteró.

“Posiblemente, eso cause algunos problemas el día de las elecciones y no cumpla con las funciones que debe tener”, manifestó.

Castellanos además apuntó que “escuchamos esta semana que todavía falta el 40 por ciento de esos equipos que ingrese al país o estaba en trámite”.

“Lo anterior significa que posiblemente esa maquinaria esté llegando a las comunidades entre miércoles y jueves, lo que habría que saber es si estará lista para el domingo”, enfatizó.

“Esperemos que esté listo todo, porque no queremos ser parte de las voces que advierten que el equipo no funcionará”, añadió.

“Ese es un tema que se valora como un posible detonante para que no haya confianza en el proceso por parte de la gente”, concluyó.  hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3DT6gBA
¡Escanéame!
Coma
Coma