“Es inocente y tenemos pruebas”: familia del alcalde de Roatán exige su liberación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Jerry Hynds es acusado por el Ministerio Público por el presunto delito de tráfico de drogas agravado, luego que el pasado viernes fuera detenido junto a otros tres individuos en la isla insular resguardando 2.4 toneladas de cocaína.

Tegucigalpa, Honduras

La familia del alcalde de Roatán, Jerry Hynds, exigió este martes la liberación del edil, argumentando que es inocente y que él no tiene nada que ver con las personas que llevaban la droga dentro de la cisterna el pasado 27 de agosto.

“Queremos empezar reiterando lo que ya hemos dicho en otros espacios, nuestro padre es inocente y tenemos las pruebas para demostrarlo”, indica un comunicado que fue leído en conferencia de prensa.

“Él sencillamente es víctima de un error y confusión durante un operativo policial que esperamos se corrija en la audiencia inicial ante el juez”, añade.

Además, aseguran que hay videos en poder de la familia en los que se puede corroborar que Jerry Hynds en ningún momento viene escoltando la cisterna.

“Coincidió con esta en los últimos minutos de su recorrido, algo que le pudo haber sucedido a cualquier otro conductor”, sostiene la familia.

Reiteran que «la secuencia de los tiempos en los videos demuestra claramente que nuestro padre no venía protegiendo ningún vehículo: iba de la oficina de su empresa en dirección a la Corporación Municipal donde tenía organizada en su agenda una reunión política con el regidor Raymond Cherrington”.

La familia Hynds detalla que las tomas de las diferentes cámaras de seguridad muestran cómo la cisterna «viene en dirección al oeste de la isla desde Politilly Bight a las 15:50 PM (3:50 de la tarde), a unos 30 kilómetros de donde se realizaría la detención».

“En ese momento mi padre Jerry Hynds se encuentra en su empresa, la cual está a unos 20 kilómetros de donde aparece registrada la cisterna por primera vez en las cámaras”, detallan.

Luego de esto, a las 4:15 de la tarde Jerry Hynds sale de su oficina y se dirige hacia la alcaldía para su reunión con el regidor, que estaba programada a las 4:30 de la tarde.

En el escrito argumentan que en las cámaras de seguridad se puede ver que entre la cisterna y el vehículo de Hynds hay 29 vehículos de diferencia. “Esto pone en evidencia que él no forma parte de ningún servicio de escolta, pues lo separan casi 30 automóviles”.

Sus hijos, quienes se encontraban en la conferencia de prensa, rompieron en llanto al exigir a la justicia hondureña que libere a su padre, porque no tiene nada que ver con el narcotráfico. En ese sentido, su hijo, Jay Hynds, aseguró que su padre es inocente de la imputación de tráfico de drogas agravado.

También participó en la conferencia la vicealcaldesa Nicole Brady, quien señaló que espera que las autoridades esclarezcan el hecho a través de las diligencias investigativas.

“Vivimos en un país donde es común que los políticos tradicionales estén involucrados en este tipo de actividad”, refirió Brady que descartó implicaciones del edil en casos de narcotráfico. Mientras tanto entre llanto, la vicealcaldesa defendió la inocencia del edil y anheló que se haga justicia y sea devuelto a su casa.

“Nosotros sabemos que la lucha no será fácil, pero no te dejaremos solo, tu pueblo está unido, vamos a luchar hasta donde sea necesario para probar tu inocencia”, manifestó Brady entre lágrimas.

Jerry Hynds es acusado por el Ministerio Público por el presunto delito de tráfico de drogas agravado, luego que el pasado viernes fuera detenido junto a otros tres individuos en la isla insular supuestamente resguardando 2.4 toneladas de cocaína. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kJgP1s
¡Escanéame!
Coma
Coma