«Es más perjudicial que beneficiosa la instalación de ZEDE en Honduras”: Hugo Noe Pino

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Pino manifestó que “las ZEDE son un espejismo este proyecto es vender pedazos territorios y no puede ser permitido por la mayoría de la población».

Tegucigalpa,Honduras
Hugo Noé Pino

El Economista, Hugo Noé Pino, dijo que la instalación de las ZEDE es más perjudicial que beneficiosa ningún país se ha desarrollado económicamente con eso.

«Las ZEDE tienen una autonomía increíble, tienen sus propias leyes, policías, impuestos, lo que significa un estado dentro de otro estado, el país no se va a beneficiar económicamente con eso, me da pena ajena”, indicó.

Agregó no es un mecanismo para generar empleo, es jugar con las necesidades de la población, cinco mil empleos que se supone van a generar para dos millones de hondureños es nada.

Pino manifestó que “las ZEDE son un espejismo este proyecto es vender pedazos territorios y no puede ser permitido por la mayoría de la población».

Por otra parte, el exdiputado Anibal Cálix, añadió que para Honduras no es rentable la instalación de las ZEDE, incrementa la desigualdad entre los hondureños.

«Con ZEDE se está afectando a grupos minoritarios esenciales como por ejemplo los garífunas, les estamos dando el control de todo el país, con esto se renuncia a la soberanía», señaló.

Finalmente dijo que no creo que exista algo peor que entregar la soberanía, bajo ninguna circunstancia se va a poder ver remunerado con la cantidad de empleos que ZEDE generará.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3yoIKKe
¡Escanéame!
Coma
Coma