“Es momento de actuar para combatir la corrupción en Honduras”: CNA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“En la lucha contra este flagelo ha existido un discurso usado hasta el cansancio por numerosos sectores sociales, pero con la creación de CCINOC se espera erradicar con está practica”, precisó Castellano.

Tegucigalpa, Honduras
Titular del CNA, Gabriela Castellanos

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA),  Gabriela Castellanos manifestó este viernes que ya se tiene que entrar a la acción para combatir la corrupción en Honduras.

“En la lucha contra este flagelo ha existido un discurso usado hasta el cansancio por numerosos sectores sociales y eso se debe de terminar y entrar a la acción”, indicó.

Igualmente, dijo que ya se inició el combate a la corrupción en el Triángulo Norte, con la creación del Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC), para erradicar la práctica en estas “democracias estropeadas”, ya que es considerado “el círculo de hierro” de la impunidad.

De igual forma, detalló que el discurso anticorrupción lo han utilizado hasta el cansancio los funcionarios del gobierno y de la política en Honduras, y nunca hicieron nada.

“La mecanografía de una disertación es fácil y no basta solo con hablar o pararse frente a un podio. No aceptamos que esta lucha sea una fiesta oratoria”, apuntó.

Asimismo, mencionó que esta lucha de corrupción se debe de actuar de una mejor manera, con el objetivo de “fortalecer la lucha desde la ciudadanía contra la corrupción y la impunidad, dos de los grandes obstáculos para el desarrollo, la justicia, el respeto a los derechos humanos y la igualdad en la región”.

Por último, recalcó que está en “nuestras manos” unirnos, y así juntar esfuerzos y poder combatir la corrupción de manera eficiente en el país. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma