Es positivo acercar los servicios de salud a la población, estas acciones se harán a nivel nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cosenza añadió que «vamos a hacer un barrido en todo Chamelecón para llegar a todas las personas que no se han vacunado.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, catalogó como positiva la acción de acercar los servicios de salud, entre ellos la vacuna contra el COVID-19, a la población de la zona norte del país.

El municipio de Chamelecón, en el departamento de Cortés, fue este día el punto de reunión para desarrollar una campaña masiva de vacunación contra el virus.

De acuerdo con el funcionario, estas campañas se realizarán a nivel nacional, a fin de inocular a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible.

“Estamos contentos de ver cómo llega la gente a vacunarse, no solo se está aplicando la primera dosis de la vacuna, sino que también están acudiendo mujeres embarazadas a vacunarse y también están llegando las personas pendientes de la aplicación de la segunda dosis”, señaló.

“Con la segunda dosis se completaría el esquema de vacunación que se requiere, no solo para evitar enfermarnos el COVID, sino que se evita fallecer”, aseguró.

“La vacuna es una herramienta más para enfrentar de una forma totalmente diferente al COVID-19”, añadió.

Desde este día, brigadas médicas se están desplazando por el municipio de Chamelecón para inocular a las personas que por distintos factores no han llegado a  los puntos fijos de vacunación.

En ese sentido, Cosenza afirmó que “es algo positivo estar acercando los servicios de salud a la población”.

“Vemos que la gente está contenta, saliendo y de igual forma, vamos a regresar a aplicarles su segunda dosis de vacuna”, indicó.

“Se están haciendo las valoraciones para continuar, queremos hacer un barrido completo en todo Chamelecón, la próxima semana estaremos llegando a San Antonio de Chamelecón”, concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3hkHC3j
¡Escanéame!
Coma
Coma