Es “ridículo” que desde las cárceles sigan saliendo llamadas extorsivas, dice coronel Muñoz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Muñoz dijo que la PMOP está haciendo lo mejor que puede y los resultados “allí están”, y que la evaluación vendrá por parte de sus superiores y del pueblo hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El coronel de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Ramiro Fernando Muñoz, tildó de “ridículo” que desde los centros penales sigan saliendo llamadas extorsivas y defendió el trabajo realizado por esa institución.

Ante la consulta sobre si ha habido un aumento de llamadas desde las cárceles y avance de la extorsión, como lo señaló la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) respondió de forma contundente: “No creo, no creo, no creo”.

“Yo respeto, pero es ridículo. Si usted le quitó las comunicaciones, routers, las antenas, tres mil teléfonos, ¿va a haber más comunicaciones? yo creo que debemos ser prudentes con esto y cuando demos una información ser lo más congruente”, indicó.

Mientras añadió que no se “desacreditar” algo que se esta haciendo y de la “mejor manera”.

En relación al informe que presentó la ASJ sobre la extorsión, dijo que “habría que verificar”, porque el trabajo se está haciendo de la “mejor manera. Donde haya una llamada que salga de un centro penal, que nos lo hagan saber para solucionarlo”.

“Yo solo les pido que visiten las prisiones” dijo. En tanto, se preguntó de qué forma detectan una de esas llamadas.

“Yo les pediría a las personas que dijeron, ¿Cómo detectaron una llamada satelital? ¿Si de un teléfono satelital como me comunico yo con mi teléfono? Eso quisiera saber yo”, cuestionó.

Agregó que la PMOP está haciendo lo mejor que puede y los resultados “allí están”, y que la evaluación vendrá por parte de sus superiores y del pueblo hondureño.

Reiteró el control de los centros penales, eliminar el tráfico de influencias, cancelación de personas para renovar el sistema de lucha contra el narcotráfico, erradicación de plantaciones de cocaína y marihuana, entre otros logros. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma