Es un riesgo iniciar clases semipresenciales mientras no se controle la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“No es recomendable iniciar clases semipresenciales porque sólo un 24 por ciento de docentes están vacunados, además podría incrementar los casos de Covid-19 en niños y jóvenes”, declaró Hernández.

Tegucigalpa,Honduras

Misión de la OIT vendrá a Honduras para verificar denuncias de dirigencia magisterial | Proceso DigitalEl dirigente magisterial, Juri Hernández, manifestó este martes que sólo un 24 por ciento de los docentes están vacunados, por ello sería un riesgo ir a clases semipresenciales.

“El magisterio está listo, pero señor Ministro terminemos de vacunar, y una vez que tengamos inoculada la población, en su caso a los docentes que hasta el momento solo hay un 24 por ciento inoculado contra la covid-19, sin embargo, ustedes se jactan diciendo que ya está en su totalidad la inoculación” sugirió el dirigente.

Hernández, agregó que el Colegio Médico de Honduras ya se pronunció respecto al retorno a clases asegurando que las autoridades educativas con lo que están haciendo podría incrementar los casos de Covid-19 en niños y jóvenes.

Además, indicó que “aunque le tire la carga a la comunidad educativa, pero las departamentales, municipales y distritales no están firmando lo que usted pretende y tampoco los padres de familia sobre el retorno a clases semipresenciales”.

Asimismo, añadió que las autoridades de educación, deben poner las bardas en remojo para no actuar con ligereza o con una idea trasnochada de sus asesores.

Por último, dijo que en los lugares que se retornará a clases el gobierno debe de dotar los insumos de bioseguridad a los estudiantes y docentes como ser las mascarilla, el gel antibacterial y otros equipos para protegerlos del coronavirus. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Wj50qk
¡Escanéame!
Coma
Coma