Policía investigará uso desproporcionado de la fuerza en manifestación en Chamelecón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Policía insta a los ciudadanos que se consideran afectados por cualquier situación, entablar el dialogo con las instancias de gobierno encargadas de atender sus demandas.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, comunicó que con relación a un desalojo de manifestantes en la zona norte, «la obligación por ley de mantener el orden público».

Ante el bloqueo de la circulación en el sector de Chamelecón realizado por un grupo de ciudadanos, y una vez agotadas las instancias de dialogo para habilitar la normal circulación, se procedió «al uso racional y escalonado de la fuerza».

Señaló que la Policía Nacional tiene la obligación por ley de mantener el orden público reconociendo el derecho de los ciudadanos a la protesta, siempre y cuando se realice sin afectar derechos de terceros.

En ese sentido, indicó que sobre imágenes que circulan de procedimientos inapropiados de policías encargados de restablecer el orden en la protesta violenta de Chamelecón, la inspectoría General realiza investigaciones para determinar la existencia del uso desproporcionado de la fuerza

«Exhortamos a que se agoten las instancias de dialogo competentes en busca de la solución pacífica y civilizada de sus exigencias», mencionó en parte del escrito.

Asimismo, instó a los ciudadanos que se consideran afectados por cualquier situación, entablar el dialogo con las instancias de gobierno encargadas de atender sus demandas.

La Policía Nacional de Honduras reiteró su compromiso de «mantener el orden público en el marco de la ley y el respeto irrestricto a los derechos humanos de la población». hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/35zJoHD
¡Escanéame!
Coma