Escenario político con dos “alianzas” y una oposición fragmentada de cara a las generales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Espinoza consideró que de momento hay una oposición fragmentada.

Tegucigalpa, Honduras
Maribel Espinoza

La dirigente Liberal, Maribel Espinoza, manifestó que de momento hay dos “alianzas políticas” de cara a las elecciones de noviembre, porque el “Partido Nacional tiene una estrategia de fragmentar la oposición”.

“Realmente enfrentamos enormes desafíos, en primer lugar, cómo se va a confirmar una alianza interpartidaria, sin que esté impregnada de políticos corruptos o ligados al narcotráfico y al lavado de activos, y dos cómo hacer para quienes los líderes de la oposición dejen de mantener posiciones intransigentes”, dijo Espinoza.

La dirigente afirmó que “la mejor estrategia del Partido Nacional es y sigue siendo lograr la fragmentación de la oposición” por eso hay un escenario de dos alianzas.

“Eso va a dificultar que finalmente los líderes lleguen a los acuerdos necesarios para vencer a los nacionalistas limpiamente”, señaló.

“El Partido Nacional decidió que no hubiera segunda vuelta por lo tanto quedamos sometidos a la simple mayoría, porque la oposición no tuvo capacidad en el Congreso Nacional de plantarse y lograr la aprobación de una nueva ley electoral y una reforma constitucional”, zanjó.

Espinoza consideró que de momento hay una oposición fragmentada por los mismos dirigentes que han caído en el error de hablar de dos alianzas de oposición y eso es un error

“Para mí, las alianzas deben de girar en torno a un plan de país y alrededor de esos mismos objetivos hacer los consensos y compromisos”, sostuvo.

Para terminar, sentenció que, “la conformación de la alianza interpartidaria ahora es una exigencia ciudadana y es la mayor prueba para los líderes de la oposición”. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2Qunth7
¡Escanéame!
Coma
Coma