España autoriza apertura de viceconsulado de Honduras en la provincia de Girona

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cabe mencionar que más de 134 mil hondureños según cifras oficiales publicadas a inicio de 2023, la mayoría de connacionales residen en Madrid, Barcelona, Girona y Valencia.

Tegucigalpa, Honduras

El canciller Enrique Reina, anunció que el gobierno de España autorizó la apertura de un viceconsulado de Honduras en la provincia de Girona, con el fin de facilitar los trámites a la población hondureña radicada en ese país.

Según manifestó el diplomático, la acción se logró mediante la visita que realizó la mandataria Xiomara Castro de Zelaya a España en febrero de este año.

“Magníficas noticias para nuestros compatriotas en España, cómo parte de los resultados de la visita de la Presidenta Xiomara Castro a España y las gestiones de Cancillería y nuestra Embajada en Madrid, Marlon Breve, Gobierno de España ha autorizado la apertura de un Viceconsulado de Honduras en la Provincia de Girona”, dijo Reina a través de su cuenta X.

Cabe mencionar que más de 134 mil hondureños según cifras oficiales publicadas a inicio de 2023, la mayoría de connacionales residen en Madrid, Barcelona, Girona y Valencia.

Para los cuales hay tres consulados disponibles: la Embajada de Honduras ubicada en Madrid, la sección consular en Madrid y el consulado general en Barcelona, donde pueden realizar trámites de pasaportes, inscripción de nacimientos, certificados, salvoconductos, actas de nacimiento, entre otros. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma