Esperamos un proceso democrático “ejemplar para Honduras y el mundo”: jefe de las FFAA

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Honduras celebrará el próximo domingo las elecciones generales.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), general Tito Livio Moreno, manifestó este martes que las próximas elecciones del 28 de noviembre “esperamos” sea un proceso democrático “ejemplar para Honduras y para el mundo”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y FFAA iniciaron este martes la distribución del material a utilizar el domingo, día de las elecciones generales en el país, los undécimos en la historia democrática de la nación centroamericana.

Moreno declaró que la movilización del material electoral es también un proceso democrático.

“Las Fuerzas Armadas de Honduras tal y como lo manda la Constitución cumplirá con su tarea de transporte y resguardo”, apuntó.

“Esas urnas simbolizan la democracia, la libertad y el derecho de cada ciudadano hondureño a ejercer el sufragio”, refirió.

Del mismo modo, expresó que tal derecho permite a los hondureños externar su voluntad soberana de elegir a su próximo gobierno.

“Esperamos que este proceso sea una fiesta cívica ejemplar para Honduras y para el mundo”, reiteró.

El jefe de la institución castrense además anheló unas elecciones generales transparentes y en paz.

Honduras celebrará el próximo domingo las elecciones generales, donde más de 5 millones de personas elegirán a las autoridades del nuevo gobierno.

En la carrera a la presidencia de la nación, son 14 candidatos los que participarán en la contienda electoral. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3l2wFFk
¡Escanéame!
Coma
Coma