Esperan que acciones contra el edil de Talanga no sean un “show” más

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Osorio reprochó que la justicia esté diseñada en la mediada de proteger a algunos y dañar a otros.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado de la Policía en condición de retiro, Leandro Osorio, dijo que las acciones emprendidas por el Ministerio Público (MP), contra el alcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Avilés y su círculo familiar, no sean un “show” mas.

Reiteró que “esperamos que no sea un show más del MP, esperamos también que tengan las pruebas documentales en este caso porque en otros ha habido acciones judiciales que no quedan en nada”.

“Yo espero que se tomen todas las acciones, que el MP actúe de manera transparente y que haya un antes y un después en nuestro país”, señaló.

En ese sentido, el comisionado en condición de retiro agregó que espera que la Fiscalía cuente con todos los medios probatorios para que al juez no le quede ninguna duda a la hora de tomar acciones contundentes contra los involucrados en actos ilícitos.

En las ultimas horas a través de la “Operación REAL” el Ministerio Público confirmó la captura del alcalde de Talanga, Roosevelth Eduardo Aviléz López, en una exclusiva zona de San Pedro Sula.

Asimismo, se confirmó la detención de la esposa Avilez la señora Nancy Mareyil Santos Ríos, así como otras tres personas cercanas.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) recibió una denuncia el 23 de marzo de 2013 en contra de Roosevelt Eduardo Aviléz en la cual se manifestó su supuesta participación en una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas, producto de la cual, según la Fiscalía, ha incrementado su patrimonio y de la cual hacen parte varios miembros de su núcleo familiar.

Tras diligencias investigativas dirigidas a identificar el patrimonio del denunciado y su círculo familiar, el MP logró establecer la existencia de un aumento patrimonial evidentemente desproporcionado en relación a las actividades económicas generadoras de ingresos, pudiendo deducirse, en virtud de las denuncias recibidas y las técnicas especiales de investigación empleadas, que dicho patrimonio proviene de actividades relacionadas al tráfico ilícito de drogas. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3vqi8Y1
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag