Esperan que liberen requerimientos contra contra ex funcionarios involucrados en compra de hospitales móviles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Marco Bográn Corrales y Alex Moraes, enfrentan un juicio por la compara fraudulenta de los hospitales móviles.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH) Maribel Espinoza, dijo que ahora se espera que se liberen seis requerimientos fiscales contra altos funcionarios que recibieron el dinero de los hospitales móviles.

Indicó que el Poder Judicial, tiene una enorme deuda con el pueblo hondureño, esperamos que el Ministerio Público (MP),  presente requerimientos fiscales contra seis funcionarios del gobierno anterior que recibieron dinero de los hospitales móviles, hay evidencias en EEUU y eso le costó la vida a miles de hondureños, cuestionó.

Sin embargo, Espinoza fue consultada sobre los nombre de los funcionarios a los que se refiere y dijo que es información privilegiada que tiene en sus manos la Fiscalía, destacó que es parte de lo que reveló el fiscal general de la República en la reunión que sostuvieron el pasado miércoles junto a otros diputados.

“A estas seis personas que se llevaron el dinero les digo hagan lo correcto y asuman la responsabilidad del daño patrimonial que la han hecho a Honduras, sobre todo a familias pobres y humildes que están enlutadas, porque no pudieron tener los medicamentos para su salud”, señaló.

Cabe recordar que el Estado de Honduras pagó en 2020 más de 47 millones de dólares por la compra de siete hospitales móviles para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, pero dicha adquisición resultó ser toda una estafa, ya que las estructuras hospitalarias no funcionaron para los fines primordiales y estaban dañadas.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma