Esposo de exdiputada Echeverría asegura que “no habían recibido amenazas a muerte”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Mi esposa nunca recibió amenazas a muerte ni yo tampoco hasta el día de hoy”, aseveró Jeamborde.

Tegucigalpa,Honduras

El abogado y coronel retirado, Andrés Urtecho Jeamborde, detalló este miércoles como acontecieron los hechos del asesinato de su esposa, Carolina Echeverría Haylock, el pasado domingo.

“Después de que llegan a mi vivienda a las 7:00 de la noche, la cual está a dos cuadras de Casa de Gobierno, no sabría qué decir, pues el tiroteo duró de 10 a 15 minutos y la Policía no sabía cómo llegar a la casa”.

En ese sentido, declaró que él nunca tuvo seguridad en su casa ni cuando fue exdirector nacional de la Policía, ya que “la casa es segura y nunca había tenido un problema”.

Es por ello, indicó que el crimen no fue por asalto y tampoco por amenaza a muerte, ya que asegura que “mi esposa nunca recibió amenazas a muerte ni yo tampoco hasta el día de hoy”.

Sepultan a Echeverría Haylock entre lágrimas y recuerdos: así quedó su tumba - Diario El HeraldoSeguidamente, comentó que el no descarta nada sobre si habría tenido alguna repercusión la actividad política de su esposa o si su representación mediata en algunos casos de alto impacto legal en el país.

Asimismo, comentó que “será la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quien tendrá que considerar todas las situaciones para que una vez se levante la evidencia se pueda concluir en una sola hipótesis”.

Cabe señalar, la ex diputada y actual aspirante a al Congreso Nacional (CN) por el Partido Liberal (PL), Carolina Echeverría Haylock, fue asesinada el pasado domingo dentro de su casa de habitación en la residencial Lomas del Mayab en la capital del país.

Sus restos fueron sepultados este miércoles en La Mosquitia, región fronteriza con Nicaragua, informaron familiares. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zKKsW3
¡Escanéame!
Coma
Coma