Esta semana hay acciones concretas en contra de la extorsión y otros delitos, anuncia ministro

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Sabillón aceptó que hay un repunte de la violencia y la Secretaría de Seguridad está analizando con expertos cada uno de los casos.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, informó que en la presente semana ejecutarán una estrategia para hacer frente a varios delitos múltiples, incluida la extorsión.

Sobre el delito de amenazas por dinero, “ya hay una estrategia montada … esta semana ya hay recursos para un despliegue operativo y una suma sustancial de elementos que van a atacar ese tema”, declaró.

Para enfrentar la extorsión, hay una implementación de acciones que aplicará la Policía Nacional, pero no se dan a conocer para no alertar y entorpecer los operativos, amplió.

Sabillón aceptó que hay un repunte de la violencia y la Secretaría de Seguridad está analizando con expertos cada uno de los casos, para buscar medidas de combate y prevención del delito.

Del mismo modo, reconoció que el tráfico de drogas es una constante y una amenaza real en el país centroamericano. Al respecto, las autoridades trabajan incluso en aspectos legales y reformas, pero son los expertos quienes están estudiando el asunto.

Este también es un tema de salud para la población especialmente en segmentos como los jóvenes, situación que se debe cuidar para que no caigan en esa situación, agregó Sabillón.

El ministro también expresó su preocupación por las muertes violentas en accidentes de tránsito e instó a los conductores a ser más responsables.

Por parte de la institucionalidad se están tomando medidas como más iluminación, señalización e implementación de equipos para control de velocidad, entre otros, incluso se contemplan reformas legales, mencionó.

Ya hay algunas alternativas para prevención en cada tema y serán los expertos los que darán líneas de acción para ir controlando estos estos delitos, pero las acciones son permanentes, finalizó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3z2EX7W
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag