Estado de excepción es más un “truco publicitario” porque resultados son contrarios a denuncias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Gobierno a través del consejo de ministros decretó extender por 45 días más el estado de excepción parcial que comprende del 04 de abril al 19 de mayo.

Tegucigalpa, Honduras

La socióloga hondureña Julieta Castellanos,  manifestó que el estado de excepción tiene que ver más con publicidad ya que, los resultados de la Policía son contrarios a las denuncias de algunas organizaciones.

“El estado de excepción en Honduras obedece más a un truco publicitario, porque los resultados son totalmente contrarios a lo que presentan algunas organizaciones”, dijo la ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Agregó que ya se ha prolongado varias veces la medida implementada bajo la actual administración “y pese a que el Gobierno central afirma que ha sido efectiva, vemos denuncias de diferentes sectores que siguen siendo atacados por las extorsiones”.

Si bien es cierto las autoridades defienden y destacan que el estado de excepción deja múltiples resultados positivos, algunos analistas y sectores, opinan lo contrario al denunciar ser víctimas de la violencia en el país.

“Las citas oficiales dicen una cosa, pero los sectores afectados denuncian que continúan siendo perjudicados, pese a que hay un estado de excepción, lo que genera desconfianza”, señaló Castellanos.

Recientemente, el Gobierno a través del consejo de ministros decretó extender por 45 días más el estado de excepción parcial, con la finalidad de combatir estructuras criminales y actividades ilícitas en el país.

La medida fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta mediante el PCM-09-2024. La misma tendrá vigencia a partir de las 6:00 de la tarde del jueves 04 de abril de 2024, hasta las 6:00 de la tarde del domingo 19 de mayo de 2024.

Castellanos analiza otros temas

Por otra parte, la analista de la realidad nacional, se refirió al llamado que ha hecho en repetidas ocasiones la mandataria Xiomara de Zelaya, sobre la renuncia de los funcionarios que pretenden aspirar a un cargo de elección popular.

“Si hay funcionarios que están en campaña abierta en horas laborales me imagino que es porque la Presidenta se los permite, pese a que ella misma ya pidió que renunciaran a sus cargos”, apuntó.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma