Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre la mala calidad del aire en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación del aire.

Tegucigalpa, Honduras

La embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa emitió en las últimas horas una alerta a sus ciudadanos residentes y aquellos que planean viajar a Honduras, advirtiendo sobre los peligrosos niveles de contaminación del aire en el país.

Según el comunicado, la calidad del aire en Honduras alcanzó niveles insalubres e incluso peligrosos, basados en los estándares de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA). Esta situación se debe principalmente a los incendios agrícolas en varias regiones del país y al retraso en el inicio de la temporada de lluvias.

La embajada estadounidense comunicó una serie de recomendaciones a sus ciudadanos para mitigar los riesgos asociados con la contaminación del aire. Entre las recomendaciones, se destaca la posibilidad de retrasos en los viajes, ya que los aeropuertos pueden verse afectados por la reducción de la visibilidad debido al humo.

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil está utilizando sus redes sociales para informar sobre las operaciones de los aeropuertos y posibles cierres a corto plazo.

En respuesta a la situación, el Gobierno de Honduras ordenó a los empleados no críticos a que teletrabajen durante esta semana para reducir la exposición a los niveles peligrosos de contaminación del aire.

La embajada de EE. UU. instó a los ciudadanos a seguir las actualizaciones y las indicaciones oficiales para proteger su salud y seguridad durante este periodo de alta contaminación atmosférica en Honduras.

Tegucigalpa, la capital de Honduras, amaneció el lunes y este martes bajo una capa tóxica de contaminación y con sus peores registros de calidad del aire debido a los incendios forestales y las condiciones climáticas, lo que ha causado un aumento de las emergencias respiratorias y el cierre del aeropuerto de la ciudad.

La concentración de partículas PM 2.5 en el aire llegó a alcanzar en Tegucigalpa, donde viven 1,5 millones de personas, los 395 microgramos por metro cúbico de aire, según datos de la empresa suiza IQAir. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma