Estados Unidos ampliará el TPS a más de 46 mil hondureños  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Rosales añadió que también solicitamos la creación de un nuevo TPS para los hondureños afectados por las tormentas Eta e Iota.

Tegucigalpa, Honduras
Secretario de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales

El Gobierno de los Estados Unidos ampliará el Estatus de Protección Temporal (TPS), por sus siglas en inglés, a más de 46,000 hondureños que están amparados bajo este mecanismo desde hace más de 20 años.

El canciller de la República, Lisandro Rosales, informó que los hondureños gozarán de este beneficio hasta el 31 de diciembre del 2022.

“Tenemos información de que tendremos una ampliación del permiso de trabajo que tienen nuestros compatriotas, que se encuentran bajo el TPS. La ampliación será hasta el 31 de diciembre del año 2022”, señaló.

“Nosotros venimos pidiendo esta ampliación desde agosto del año pasado, también ha sido una alianza por el TPS, de países de la región que se encuentran bajo es régimen”, mencionó.

“Nosotros, desde agosto pasado hicimos este planteamiento para esta aplicación y en el mes de febrero de este año, expusimos la necesidad de que estos 46 hondureños tuvieran esta oportunidad”, agregó.

“También propusimos que se considerara un nuevo TPS para los hondureños que se habían visto afectados por Eta e Iota”, manifestó.

Rosales aseguró que este logro es gracias al esfuerzo del Gobierno de la República, que ha venido luchando porque el TPS fuera ampliado para los hondureños.

“Este ha sido un trabajo con todas las organizaciones, pero también a nivel de nuestra embajada en Washington, ha sido un trabajo arduo, pero confiamos que pronto tendremos una resolución, donde se dé una permanencia definitiva a través de los litigios que están en las cortes de Estados Unidos, sobre esta ampliación”, expresó.

“Por los momentos  esta es una noticia positiva y esperamos que cada ciudadano que está bajo TPS prosiga a hacer su procedimiento”, exhortó.

“Ahora toca esperar cuáles son las nuevas condiciones, si hay una renovación automática o cada beneficiado tiene que hacer su nueva solicitud”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3l7ysZi
¡Escanéame!
Coma
Coma