Estados Unidos dona sensor de vigilancia multi-misión a Fuerza Aérea Hondureña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El sensor está valorado en 200 mil dólares y equipo permitirá desarrollar un método fundamental para combatir el tráfico de drogas.

Texto de encabezado

La Fuerza Aérea Hondureña recibió este martes un sensor de reconocimiento multi-misión para ampliar sus capacidades de detección, búsqueda, investigación y seguimiento de las trazas utilizadas para el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.

 El sensor está valorado en 200 mil dólares y se obtuvo a través de las relaciones bilaterales en materia de defensa y seguridad entre Honduras y Estados Unidos.

Según el comunicado de prensa de la Secretaría de Defensa Nacional, el nuevo equipo permitirá desarrollar un método fundamental para combatir el tráfico de drogas y fortalecer sus capacidades de resguardo del país.

A las instalaciones de la Base Aérea Hernán Acosta Mejía en Tegucigalpa, llegó el Secretario de Estado en Despacho de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales; el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina.

También estuvo presente el Jefe del Estado Mayor Conjunto José Fortín Aguilar y la Embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, para presenciar el recibimiento del sensor multi-misión. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma