Estados Unidos seguirá “trabajando estrechamente con Honduras”: Ricardo Zúniga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En temas de seguridad, Zúniga comentó que se habló de la “importancia de continuar el combate al crimen organizado, entre otras cosas”.

Tegucigalpa, Honduras

El designado de Estados Unidos, para temas migratorios del Triángulo Norte, Ricardo Zúniga, manifestó este viernes que el país norteamericano seguirá “trabajando estrechamente con Honduras”.

El diplomático de origen hondureño sostuvo una reunión con una delegación del Gobierno para abordar temas migratorios, cambio climático, derechos humanos, seguridad y transparencia. Asimismo, un plan de reconstrucción sostenible tras el paso de los huracanes Eta y Iota por Honduras.

Zúniga amplió que, “hemos conversado sobre temas de interés mutuo como el relacionado con la corrupción, así como la importancia de atender esos problemas como una de las formas de enfrentar los problemas del país”.

“La verdad es que hemos tenido buena cooperación con el gobierno de Honduras acerca de analizar la situación que atraviesa Honduras, luego del paso de las tormentas Iota y Eta por el país”, complementó.

En conferencia de prensa, tras la reunión, Zúniga agregó que, “estamos atendiendo temas migratorios, así como la importancia del buen acceso consular para atender a menores no acompañados, a familias y ciudadanos hondureños en Estados Unidos”.

En temas de seguridad, comentó que se habló de la “importancia de continuar el combate al crimen organizado, entre otras cosas”.

“Además, tenemos otros temas que tratar, por ahora estamos enfocados en cooperar con Honduras para aliviar las condiciones tan desastrosas que siguieron después de los huracanes. Hemos pensado que vamos a tener éxito en ese esfuerzo”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre por qué no visitó Honduras en su reciente viaje a la región, respondió que; “Cuando estuvimos en México supuestamente íbamos a ir a Guatemala y a otros países, pero tuvimos que suspender ese viaje por la erupción del volcán en Guatemala lo que interfirió con los vuelos”.

“En esta ocasión ya tenía marcado mi viaje a El Salvador e hice escala en Guatemala, pero claro que seguiremos trabajando estrechamente con Honduras. Una muestra de ello es que fueron fructíferas y buenas las reuniones de hoy en la mañana”, reveló.

“Sabemos que hay un compromiso de ambas partes para atender no sólo cuestiones de migración, sino que podemos hacer en conjunto para mejorar las condiciones de Honduras”, cerró. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3a0pPuF
¡Escanéame!