Estados Unidos solicita formalmente la extradición del “El Viejo Dan”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El portavoz de la CSJ, manifestó que el imputado es solicitado por la Corte del Distrito Sur de New York por la comisión de cuatro delitos.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, informó que Estados Unidos pidió formalmente la extradición de Elías Campbell Licona, conocido como “El Viejo Dan”, por delitos relacionados al narcotráfico y posesión de armas de guerra.

Duarte manifestó que Licona es solicitado por la Corte del Distrito Sur de New York por la comisión de cuatro delitos: conspiración para importar drogas, tráfico de drogas y posesión de armas de guerra.

Asimismo el Poder Judicial publicó que “el Pleno de Magistrados designó a Juez Natural en la nota verbal 845 presentada por Estados Unidos a través del tribunal del Distrito Sur de Nueva York en la cual se solicita la detención provisional con fines de extradición del ciudadano hondureño David Elías Campbell”.

Campbell Licona es señalado de ser un supuesto líder de la estructura criminal MS-13, y que fue deportado desde Nicaragua a inicios de noviembre y a quien el 22 de febrero del 2016 se le giró la orden de captura y la alerta migratoria.

La Policía Nacional de Honduras capturó el pasado domingo 5 de noviembre a “El Viejo Dan” en la frontera con Nicaragua, por tener notificación roja de INTERPOL, según informó la institución.

El acusado guardó prisión desde junio de 2021 en Nicaragua, cuando fue detenido en posesión de una fuerte cantidad de dólares.

Al llegar al país, se le dictó prisión preventiva por suponerlo responsable del delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. En ese caso, permanece recluido en el Centro Penitenciario de Támara, departamento de Francisco Morazán. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma