“Estamos actuando con toda la transparencia, en la adquisición de las vacunas”: Sefín  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Midence añadió que están en diálogo con la farmacéutica Moderna para agilizar el ingreso al país de las vacunas a través del mecanismo Covax, ya sean donadas o compradas.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Finanzas, Marco Midence

El ministro de la Secretaría de Finanzas (Sefín), Marco Midence, dijo que se está haciendo todas las acciones necesarias, para poder completar la compra bilateral y poder inmunizar a la población hondureña.

El funcionario de Sefín dijo que, están prestos a continuar con estos procesos de adquisición, destacando que ya han tenido pláticas para poder obtener la vacuna de Pfizer, anunciando a su vez que para esta tarde se tiene prevista una reunión, para conocer una legislación que se requiere para hacer el cierre del contrato.

Por otro lado, que están en diálogo con la farmacéutica Moderna para agilizar el ingreso al país de las vacunas a través del mecanismo Covax, ya sean donadas o compradas.

“Estamos actuando con toda la transparencia y con la certidumbre que estamos cumpliendo la ley. Honduras es un país de leyes y este es el tema más importante de los últimos tiempos en Honduras y el mundo”, aseguró Midense.
Astrazeneca seguirá enviado vacunas a Honduras.

En ese sentido,el presidente de la región de Centroamérica y Caribe Rafael Mendoza,afirmó que, continuarán enviando vacunas al país.

“Importante el acuerdo que se logró con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el trabajo en equipo con los distintos ministerios para esta compra de 1.4 millones de vacunas que llegarán a partir de mayo”, manifestó Mendoza.

Añadió que, Astrazeneca está en este momento difícil de la pandemia, colocando a disposición acuerdos bilaterales con instituciones públicas y gobierno para otorgar a la población una vacuna contra el Covid-19 sin ánimo de lucro.

“Seguimos conversando con el Gobierno que es nuestro interlocutor para ampliar el contrato de 1.4 millones de dosis para que el número de vacunas que lleguen se amplíen a finales del año”, continuó.

Cuarta jornada de vacunación será en mayo

Por su parte, la titular de la secretaría de Salud, Alba Flores, precisó que, el próximo 6 de mayo continuará la vacunación contra el Covid-19 con las vacunas Astrazeneca y la vacuna rusa Sputnik V.

“El 6 de mayo iniciamos la cuarta campaña de vacunación con dos vacunas, la Spunitk V y AstraZeneca, que será aplicada de acuerdo a grupos priorizados que tiene la Secretaría de Salud y el plan nacional de vacunación”, concretizó Flores.

Puntualizó que, se terminará de inocular al personal de salud para posteriormente iniciar con la vacunación a la población vulnerable, como las personas que tienen enfermedades de base. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3sV0NUl
¡Escanéame!