“Estamos demostrando que la institución no esta por encima de la ley”: jefe FFAA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De salir “librado” del proceso, el coronel acusado seguirá con su vida normal en relación al rango de coronel y una posible baja deshonrosa, indicó Roosevelt.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, señaló que la institución castrense no esta por encima de la ley en relación al coronel Víctor Alonso Ponce, acusado por muertes poselectorales.

Tras la acusación formal por parte del Ministerio Público (MP) con orden de captura en contra de Ponce, el jefe de las FFAA, dijo que como institución están abiertos a colaborar con los juzgados competentes cuando un de sus miembros es requerido.

“La institución se sujeta a la Carta Magna y con eso estamos demostrando que la institución no esta por encima de la ley”, apuntó.

Mientras informó que este miércoles el coronel Ponce se estará presentando en el juzgado competente, para responder por las acusaciones “y serán las autoridades quienes determinarán su condición”.

De salir “librado” del proceso, el coronel acusado seguirá con su vida normal en relación al rango de coronel y una posible baja deshonrosa, indicó Roosevelt.

Por ahora, el coronel Ponce está en el proceso de ser suspendido de las FFAA para que pueda enfrentar la acusación.

“Confiamos en que hay una justicia y que todos debemos respetar, con esto demostramos como institución que tenemos moral institucional, puesto a que los miembros son sometidos a otras instituciones competentes de eso, será el juez, la parte acusadora y defensora quienes sabrán y darán a conocer el estatus del coronel y esperamos vuelva a recuperar su estatus”, puntualizó el funcionario.

El MP presentó ante el juzgado con competencia territorial nacional en materia penal, un requerimiento fiscal con orden de captura contra el coronel Ponce Martínez, a quien se le supone responsable de cinco delitos de homicidio ocurridos durante las protestas por la reelección y los resultados de las elecciones del año 2017. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma