Están improvisando con el tema del TPS, “es una situación preocupante”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Flores añadió que la visita del Canciller de Honduras al país norteamericano no tuvo ningún efecto positivo para los migrantes, debido a que el tema del TPS no iba dentro de la agenda.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Fundación 15 de septiembre con sede en Estados Unidos (EE. UU), Juan Flores, dijo que se encuentran preocupados ya que no cuentan con una autoridad que abogue por los asuntos de los migrantes.

Indicó que consideran que EE. UU esta improvisando en un tema muy importante como lo es el tema del Estatus de Protección Temporal (TPS)

“Estamos preocupados ya que estamos sin autoridades, hay mucho funcionario que siguen fungiendo, como ser los cónsules anteriores, que estaban, pero no tienen ninguna potestad, no tienen ninguna autoridad en nada sobre nuestra comunidad y sobre nuestros asuntos que hacemos a diario”, agregó.

Flores dio a conocer que el día de ayer en horas de la tarde, se giró un memorándum donde se despedía a todo aquel ciudadano que reside en el territorio estadounidense y que trabaja en consulados.

Señaló que van a recibir por las autoridades de Miramar, Florida en el Condado Broward, un pronunciamiento sobre el tema del TPS que le harán llegar al presidente Joe Biden.

“Nosotros necesitamos el respaldo de nuestras autoridades de tener un cónsul que respalde todo esto que estamos haciendo, pero no tenemos nada”, agregó

Finalmente, añadió que la visita del Canciller de Honduras al país norteamericano no tuvo ningún efecto positivo para los migrantes, debido a que el tema del TPS no iba dentro de la agenda.hondudiario/AB

 

En nuestra Portada...

Coma