Este año L.17 ha incrementado el galón de gasolina superior

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esto era de esperarse por la contracción que hubo el año pasado debido a la pandemia, añadió Silva.

Tegucigalpa,Honduras

La directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (AHDIPPE), Saraí Silva, informó que este año el galón de gasolina superior ha incrementado 17 lempiras en 18 semanas de alzas.

La gasolina regular, el diesel y los demás productos derivados el petróleo también han reportado alzas significativas este año.

“No podemos desconocer que hay una variación hacia el alza este año, si lo vemos en comparación con el 2020, este 2021 hay un factor que hay considerar, el año pasado cayeron los precios y este año han aumentado”, manifestó.

“Los 18 aumentos en todo el año nos tira un promedio de 17 lempiras que ha subido la gasolina superior”, expresó.

“Hay cierta información que tenemos que analizar en el sentido de que era lógico que los precios se dispararon este año debido a la contracción que hubo el año pasado por el tema de pandemia”, mencionó.

Silva explicó que Honduras es un país meramente importador de estos productos, por lo que los precios del mercado internacional influyen directamente en el mercado nacional.

“Desde que se introdujo la vacuna contra el COVID-19 a estos países industrializados lo que nos trae como consecuencia es la reactivación y esa reactivación ha traído alzas en los precios de los combustibles”, explicó.

“Somos un país que está sujeto a esos precios y estamos sufriendo las consecuencias, al igual que muchos otros países del mundo”, agregó.

Mencionó que “hay que estar expectantes en el comportamiento del precio de estos productos, esto no se puede predecir”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3orYbg9
¡Escanéame!